Qué hacer cuando se rompa la llave de tu cerradura

Qué hacer cuando se rompa la llave de tu cerradura

cerrajeros en barcelona

Qué hacer cuándo se rompa la llave de tu cerradura

¿Nunca te habías planteado en qué hacer cuando se rompa la llave en el interior de tu cerradura? Es una situación más común de lo que te pudieras imaginar. Seguro que conoces a una persona de tu entorno a la que le haya pasado o a un familiar cercano. De ser así, puedes preguntarle lo increíblemente difícil que es extraer el trozo de llave del interior de la cerradura. En este artículo, te vamos a decir que hacer cuando te veas en esta situación.

Consejos de cerrajeros en Barcelona 

En el caso de que tu puerta esté cerrada y se haya roto la llave dentro de tu cerradura, puedes probar pidiéndole a un vecino o a un familiar unos alicates para tratar de enganchar el trozo de metal que obstaculiza la cerradura. De no poder extraer el trozo de llave con este método, otra opción es probar con pinzas de depilación, ayudándote por un imán.

Contacta con un Serrallers en Barcelona ahora mismo

Con la puerta abierta nos podemos tomar más tiempo a la hora de extraer el trozo de llave del interior, aunque el grado de dificultad no tiene porque ser más sencillo. En cualquier caso, si tenemos la suerte de tener la puerta abierta, podemos probar introduciendo la llave por el otro lado de la puerta, para ver si de esta forma, logramos sacar el trozo de metal empujándolo hacia fuera.

Llama a un profesional de cerrajería Barcelona

Aun con ello, lo ideal sería poder contar con un cerrajero profesional. La apertura de puertas bloqueadas es una de las tareas a realizar por parte de estos expertos en la materia y, sin duda, lograrán desatascar su cerradura de la manera más rápida y eficaz posible. Por lo tanto, si podemos sacar el trozo de llave del interior de la cerradura de manera sencilla, podríamos hacerlo nosotros mismos. Pero si la extracción se complica, es mejor contar desde el primer momento con un cerrajero, con el fin de no complicar más la extracción, ya que incluso podríamos empeorar la situación, provocando fallos en el mecanismo o en las propias piezas de la cerradura, los bombines o los cilindros.

Tags: , , ,