Qué es un cerrajero forense

Qué es un cerrajero forense

cerrajero forense

Qué es un cerrajero forense

A pesar de que en España en la última década muchas familias y empresas han invertido en seguridad para sus viviendas y locales comerciales, lo cierto, es que, según datos de la OCDE en España cada día se asaltan un promedio de 350 viviendas o locales. Este dato no ha dejado de subir en los últimos cinco años debido sobre todo a que cada vez existen más ocupas que intentan entrar por la fuerza en casas abandonadas o segundas viviendas de otros propietarios con la idea de quedarse indefinidamente en el lugar.

cerrajeros forenses barcelona
cerrajeros forenses Barcelona

Estos datos no dejan de ser alarmantes y por eso, últimamente muchos compañeros de profesión se han reciclado para ser cerrajeros forenses. Esta es una profesión nueva en el mundo de la cerrajería y muchos de nuestros compañeros creen que este tipo de profesión debe de existir ya que, muchos de nuestros clientes se sienten desprotegidos.

Cuál es la labor de un cerrajero forense

Los cerrajeros forenses trabajan estrechamente con los cuerpos de seguridad del Estado. Analizan las marcas que han dejado los ladrones o los ocupas de las viviendas y locales comerciales. Además, gracias al conocimiento de los cerrajeros forenses de las últimas técnicas de robo, se puede saber en un 99.5% el tipo de herramientas o métodos que han usado estas personas para entrar dentro de una propiedad ajena. Todo esto pueden saberlo por el estado en el que posteriormente dejan la cerradura. Además, como la mayoría de estos delincuentes y ocupas suelen ser reincidentes en su modus operandi, normalmente puede hacerse un seguimiento y detenerlos posteriormente.

Invertir en seguridad para evitar robos

Como ya hemos dichos en otras ocasiones, hoy en día, es mejor invertir económicamente en cerraduras y llaves, así como otros sistemas de seguridad para estar siempre protegidos de los cacos u personas que quieran ocupar nuestras viviendas. Sabemos que puede ser complicado a priori, confiar en un cerrajero o una cerrajería profesional, pero, a largo plazo es lo mejor que podrás hacer por tu vivienda o empresa. Te aconsejamos invertir en:

  • Un buen sistema antibumping o antitaladro.
  • Cerraduras y llaves que contengan un sistema tecnológico de última generación y hagan imposible la copia de la llave para poder entrar en tu casa o local comercial.
  • Sistemas de alarmas o vídeovigilancia que estén conectadas con una centralita y puedan ayudarte en el momento en caso de robo, ya que, contactarán directamente con las autoridades.
  • Puertas acorazadas o blindadas. Somos expertos en instalación y reparación de este tipo de puertas. Además, aportan la seguridad extra que estás buscando para tu casa.
  • Si pierdes las llaves, te recomendamos que en vez de solicitar un duplicado de llaves, pongas un sistema nuevo de cerradura en tu puerta. Muchas veces cuando perdemos las llaves no sabemos quien la ha podido encontrar. Igualmente, si hemos sido víctima de un robo.

Conclusión

Sin duda la profesión de cerrajero forense es nueva en el mercado español, pero, la labor de nuestros compañeros está siendo reconocida por las autoridades. Los cerrajeros forenses pueden ayudar a la policía a que detengan antes a un ladrón o una banda de delincuentes que se dedican al robo en propiedades ajenas. Por eso, te recomendamos que inviertas en seguridad sin escatimar en gastos. Nuestra empresa de cerrajería en Barcelona puede ofrecerte presupuesto gratis y sin compromiso desde el primer momento. Llámanos en este momento y resolveremos cualquier problema que tengas.

Tags: , ,